Expresidente Martín Vizcarra y exministro Edmer Trujillo bajo la lupa: Fiscalía inicia investigación por presunta organización criminal y colusión

Exmandatario tiene días contados.


La Fiscalía de la Nación activó diligencias preliminares contra Martín Vizcarra y Edmer Trujillo Mori basándose en acusaciones de organización criminal y colusión agravada.

Vizcarra enfrenta imputaciones como instigador de colusión agravada y participación en organización criminal, mientras que a Trujillo se le atribuye autoría directa en ambos delitos.

El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) detalla la presunta involucración de los ex-funcionarios en actos que alteran la paz pública y la integridad de la administración.

MÁS INFORMACIÓN: Manuel Merino revela complot ‘caviar’ en su contra liderado por Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra en 2020

Las investigaciones se sustentan en el Informe 02-2024-4D-EFICCOP, destacando la gravedad de las acusaciones que podrían implicar profundas redes de corrupción.

Este movimiento de la Fiscalía señala un momento crítico para Vizcarra y Trujillo, potencialmente afectando el panorama político actual con repercusiones en la gestión de la tranquilidad pública.

“(…) Mediante la Disposición Fiscal N° 2 inició diligencias preliminares en contra de Martín Alberto Vizcarra Cornejo, como presunto autor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal (…)”, se leyó en el comunicado.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

La justicia de dos velocidades diferentes: las dos caras de la moneda, triste realidad

Gustavo Gorriti: Ministerio Público debe investigar a director de IDL – Reporteros | Existe sospecha suficiente

‘Los Intocables de la Corrupción’: ¿quién es Elizabeth Ugarte y cuál fue su participación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.