Expresidente regional de Cusco, Jorge Acurio, se entregó al Poder Judicial
Jorge Acurio Tito
A+

Jorge Acurio Tito, expresidente regional del Cusco, se entregó esta tarde al Poder Judicial para cumplir con la condena de 4 años de prisión efectiva que le dictó la Segunda Sala Penal de Apelaciones, el 20 de julio de este año por el delito de peculado doloso.

En enero del 2021 se emitió la sentencia de prisión suspendida en primera instancia y fue apelada por el Ministerio Público.

PUEDES VER: Fiorella Molinelli: Sinamssop exige destitución de la presidenta de EsSalud

Como siempre ha sido nuestra característica, he venido a ponerme a derecho al palacio de Justicia, ante las instancias correspondientes”, manifestó tras su llegada a la puerta de la Corte Superior de Justicia de Cusco.

Acurio Tito fue condenado por la desaparición de más de dos toneladas de donaciones de ropa donada por Aduanas en marzo de 2011, que iba a ser entregada a damnificados de las inundaciones del distrito de Vilcabamba, en la provincia cusqueña de La Convención. La donación estaba valorizada en 11.776 dólares.

Asimismo, está investigado por la concesión del Hospital Antonio Lorena del Cusco a la empresa brasileña OAS, a cambio de una supuesta coima de más S/16 millones para él y otros funcionarios.

La exautoridad venía cumpliendo arresto domiciliario por el caso Lava Jato. Antes de ello estuvo recluido, durante 18 meses, en el penal de Ancón II como medida preventiva.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.