Expulsan a Graña de la Cámara de Construcción
A+

Luego de cuatro meses de haber iniciado una investigación a seis empresas involucradas en el “Club de la Construcción”, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) expulsó a Graña y Montero.

“Habiendo quedado consentida la Resolución de la junta de Ética N° 009-2019 y de acuerdo a los establecido en el artículo 36° del Código y Reglamento de Conducta Ética de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), se pone en conocimiento de la opinión pública, que la empresa G y M S.A. ha sido separada definitivamente de la asociación”, se lee en breve comunicado.

En junio pasado, el director ejecutivo del gremio, Guido Valdivia, había anunciado un proceso de depuración, ante la mala imagen que la empresa de José Graña causaba no solo para ella, sino para el sector constructor peruano.

Alrededor de veinte firmas investigadas por el Ministerio Público formaban parte de Capeco, pero solo cinco o seis merecían ser investigadas, por los indicios de haber participado en delitos, los cuales terminaron siendo evaluados por la junta ética de la Cámara Peruana de la Construcción.

“Cuando hay una confesión o cuando hay un acuerdo de colaboración, automáticamente es una confesión de haber hecho algo malo y el gremio inmediatamente toma acción”, añadió.

Graña admitió haber cometido delitos en el caso Interoceánica Sur, y se acogió a la colaboración eficaz, para evitar ir a la cárcel.

METRO Y GASODUCTO

José Graña se asoció con los delincuentes brasileños para la Línea 1 del Metro de Lima, el Gasoducto del Sur Peruano y otros proyectos obtenidos con base en sobornos e informes técnicos alterados. Al ser colaborador eficaz, ya no irá a la cárcel.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.