Extradición podría acelerarse, señala el analista Víctor Hugo Quijada

“Ahora el juez Concepción Carchuancho debe hacer un requerimiento final de extradición a la Corte Suprema para que esta realice una audiencia de aprobación”, sostuvo.

Extradición podría acelerarse, señala el analista Víctor Hugo Quijada
  • Fecha Domingo 21 de Julio del 2019
  • Fecha 9:04 am

Luego de ratificada la detención de Alejandro Toledo, y durante lo que dure su proceso de extradición, el Estado peruano puede actuar rápidamente para completarlo en seis meses, indicó el analista Víctor Hugo Quijada.

“Ahora el juez Concepción Carchuancho debe hacer un requerimiento final de extradición a la Corte Suprema para que esta realice una audiencia de aprobación de extradición, que pasará al Ministerio de Justicia”, sostuvo.

El trámite llevaría a que Ministerio Público y Cancillería entreguen a EE.UU. el pedido definitivo, y el Departamento de Justicia estadounidense lo entregaría a un juez federal. Este último se tomaría entre seis y doce meses para emitir una opinión final.

Cabe indicar que se pide la repatriación del expresidente por investigaciones de sobornos de Odebrecht, pero aún tiene pendiente una acusación fiscal por el caso Ecoteva, donde habría lavado el dinero.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación

Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación