NUEVA ACCIÓN CONTRA ETNOCACERISTA

“Falta grave” llevaría a Antauro a Challapalca

Informe recomienda castigarlo por dar entrevista y recibir abogados. También pide sancionar a periodista de Caretas.

“Falta grave” llevaría a Antauro a Challapalca
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 17 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:20 am

Un nuevo obstáculo en su intento de libertad se le presentó a Antauro Humala: un informe penitenciario recomienda trasladarlo a un penal de máxima seguridad por haber dado declaraciones a Caretas e invitado a Hernando de Soto a visitarlo.

Ayer se le hizo llegar el informe de Efraín Morales, jefe de Seguridad del establecimiento Virgen de las Mercedes, en Chorrillos, donde se le acusa de falta grave, a partir de una entrevista que dio a Claudia Escobar Tito, periodista de Caretas, el 27 de julio.

Para Morales, son hechos irregulares que el 8 de agosto la revista haya publicado un informe “Antauro en Arequipa”, con una foto del etnocacerista en el penal, así como una toma aérea del lugar.
Según este funcionario, la profesional debió indicar previamente que iba a publicar su conversación con el interno.

Al parecer, Morales ignora que este trámite que él solicita, no tiene utilidad alguna. El ejemplo más claro es que Nicolás Lúcar lo ha hecho hace medio año, pero no se le permite entrevistar a Humala Tasso hasta ahora.

El jefe de Seguridad también considera un peligro la foto aérea, señalando que permite la ubicación del penal, poniendo en riesgo a los internos. En este punto, parece ignorar que el local es conocido públicamente.

“Trata de desestabilizar la gestión”, “sus abogados que vienen a visitarlo todos los días”, “falta grave al tomarse foto dentro del pabellón y tratar de invitar al economista Hernando de Soto”, son otras muestras de ignorancia del acusador.

MORDAZA

“Se quiere limitar el trabajo periodístico, y sancionar que un abogado visite a su defendido. La única explicación a esto es que el Gobierno quiere acallar al mayor Antauro porque ha criticado a Vizcarra por cerrar el Congreso para ocultar casos de corrupción”, sostuvo la abogada Carmen Huidobro.

POR: CÉSAR ROJAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori

Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori