Familia de Aníbal Torres no garantizaba vacunas

Almacenes de Aldem SAC incumplían requisitos para contrato con Ministerio de Salud, señala Contraloría.

Además de tener impedimento de contratar con el Estado porque sus accionistas eran parientes del premier Aníbal Torres, Aldem SAC tampoco brindaba un almacenamiento seguro para las vacunas contra la covid-19, señaló Contraloría.

El programa ‘Contracorriente’ reveló un informe del ente supervisor, según el cual “el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) cometió irregularidades para lograr que la empresa de Víctor Torres Vásquez, hermano de Aníbal Torres, gane una licitación pública”.

Se agrega que se omitió la verificación de requisitos mínimos para almacenar vacunas y fármacos para tratamiento del cáncer. A pesar de esto, se aprobó la licitación 02-2021 del Cenares (dependencia del Ministerio de Salud), por más de S/14 millones.

Asesoría jurídica

«Me estás hablando de un informe de control que no lo tengo a la vista», señaló la asesora legal Kathia Zambrano. Sin embargo, un documento del 31 de agosto, firmado por su superior José Gonzales Clemente, dice otra cosa.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía: envían actas contra López Aliaga por presuntamente inducir al voto

Daniel Paz Wilchez, quien era jefe de Asesoría Jurídica en Cenares al momento en que se iba a firmar el contrato, no puso objeción alguna a la irregularidad. Esta decisión permitió que Aldem SAC acuda con el documento al Centro de Arbitraje Latinoamericano, en la persona de Oligauri Yauri Amaro, donde se le ha concedido una medida cautelar para extender su vigencia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.