Federación de periodistas rechaza mecanismo judicial contra la libertad de prensa

Entidad gremial advierte conflicto de intereses ante posible sentencia contra periodista de Diario Expreso.

La Federación de Periodistas del Perú (FPP), mediante pronunciamiento público, mostró su rechazo y su total repudio al sistema judicial que pretende lesionar la libertad de prensa, ante una posible sentencia contra el periodista de Diario Expreso, César Rojas Vidarte, y se advierte claros signos de conflicto de intereses en agravio de un periodista que denunció casos de favorecimientos a la empresa Odebrecht en el Perú.

Vale recordar que la jueza Edith Huaynate Montes a cargo del caso se desempeñó como fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato, que manejó la investigación con compañías del Club de la Construcción y que implica a funcionarios y empresarios.

TAMBIÉN LEE: Jueza Edith Huaynate sería mano de Odebrecht contra EXPRESO

«Desde la Federación de Periodistas del Perú, rechazamos este tipo de manejos en el sistema de justicia, los cuales pretenden callar y silenciar a la libertad de expresión, de información y opinión. No bajaremos la cara ante este tipo de atropellos, que interfieren la labor periodística como fiscalizar e investigar hechos en la administración de justicia en el Perú», señalan.

Suscriben el pronunciamiento de la orden los acreditados Ángel Sánchez Dueñas como presidente; Ricardo Sánchez Serra como vicepresidente; Fernando Huamán Espinoza como secretario general; y Favio Zea Corante como secretario de la organización.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.