Félix Chero y José Ávila: Procuraduría pide iniciar diligencias contra exministro de Justicia y exmiembro de JNJ

Se dio a raíz de las reveladoras declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.


La Procuraduría General del Estado solicitó al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, el inicio de diligencias preliminares contra el exministro, Félix Chero y el exintegrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Henry Ávila.

El pedido es en consecuencia de los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y activo genérico en el que supuestamente incurrieron los mencionados exfuncionarios.

Asimismo, solicitud también se dio a raíz de las reveladoras declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien comentó que ambos estarían involucrados en las designaciones de Ávila como presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y de Benavides como fiscal suprema de la JNJ.

MÁS INFORMACIÓN: Félix Chero pierde los papeles con periodista tras cuestión de confianza

Del mismo modo, el también conocido como ‘Filósofo’ acusó de que Ávila Herrera solicitó a Chero favorecer con un terreno a empresa china que asesoraba.

Félix Chero admite vínculo con Jaime Villanueva

Chero Medina admitió haber mantenido una relación de amistad con Jaime Villanueva, a quien contrató como asesor en su despacho en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Jaime luego renunció y pasó a trabajar en el despacho de Benavides, entonces fiscal de la Nación.

No obstante, negó que este vínculo cercano con Villanueva haya sido utilizada como un nexo para negociar un intercambio de favores con Henry Ávila.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Testimonio de Jaime Villanueva hunde a exmiembro de JNJ, José Ávila: entretelones de la declaración que involucra a Patricia Benavides y Félix Chero

Procurador Daniel Soria se benefició ilícitamente: cometió irregularidad desde 2020

Denuncian destrucción de propaganda: audios y acusaciones en campaña por el CAL

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.