Fernando Zevallos es condenado a 27 años de prisión
Exdueño de Aerocontinente y su hermana Lupe Zevallos Gonzales son condenados por el delito de lavado de activos. (Foto: El Comercio)
A+

El Poder Judicial condenó a los hermanos Fernando y Lupe Zevallos Gonzales a 27 y 25 años de cárcel, respectivamente, por el delito de lavado de activos.

De acuerdo a la acusación fiscal, la familia Zevallos trató de legitimar las ganancias ilícitas obtenidas a través del tráfico de drogas, constituyendo empresas como la aerolínea Aerocontinente y otras ligadas a esta.

La imputación por lavado de activos recaía en 51 personas del entorno de Zevallos, para quienes la fiscalía había pedido penas que iban entre los 25 y 30 años.

El Colegiado E de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, que sentenció al exdueño de Aerocontinente, está integrado por los magistrados Pablo Ilave García (presidente), Emma Benavides Vargas, Emperatriz Pérez Castillo.

Cabe señalar que, en la actualidad Fernando Zevallos cumple una sentencia de 20 años por el delito de tráfico ilícito de drogas al ser hallado culpable de sacar droga del país en los aviones de Aerocontinente.

SEPA MÁS DE: Denuncian fuga masiva de nativos peruanos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.