Fiestas Patrias: Presidente PJ recibe saludo protocolar
A+

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo recibió hoy el saludo protocolar de los magistrados y funcionarios de este poder del Estado con motivo de las próximas Fiestas Patrias.

En la actividad, desarrollada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional de Justicia, participaron jueces supremos, un miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y funcionarios judiciales.

En su discurso, Rodríguez Tineo resaltó la tarea que realizaron Túpac Amaru II, los hermanos Angulo y Mateo Pumacahua, ya que en sus gestas por la Independencia participaron indígenas, afrodescendientes, mestizos, criollos e incluso peninsulares.

También realzó la participación de los juristas en el proceso de independencia, como Manuel Lorenzo de Vidaurre y Encalada, quien ejercía el cargo de oidor en Cusco y luego fue convocado por Simón Bolívar para presidir la Corte Superior de Justicia de Trujillo, primer tribunal judicial

Remembranza

Destacó que en noviembre de 1824, Vidaurre y Encalada fue nombrado primer presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Al finalizar su alocución, la máxima autoridad judicial deseó a todos los magistrados, funcionarios y servidores judiciales del Poder Judicial unas felices Fiestas Patrias, además de agradecer su trabajo y compromiso con la institución.