Filman a juez libando en la calle con litigante
A+

Dwight García Lizárraga, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, estuvo bebiendo alcohol afuera de una bodega con un abogado que litiga en su jurisdicción, además de sus funcionarios, en horas laborales. Por ello, acaba de ser denunciado ante la Junta Nacional de Justicia por incurrir en inconducta.

El 16 de enero a las once de la mañana, el alto funcionario fue captado cerca al cementerio de Huaraz, con los servidores judiciales Renzo Medina Cadillo y Ray Rascón Chávez, así como el magistrado Marco De la Cruz Espejo, y Vladimir Páucar Torres. Este último ha sido decano del Colegio de Abogados de esa región, y actualmente litiga a favor de particulares.

Según los videos filmados por transeúntes, García estuvo dos horas tomando cerveza con estas compañías.

Por ello, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial ha presentado la denuncia pertinente ante la Junta Nacional de Justicia.

“Abandonar total o parcialmente las tareas que son propias del desempeño del cargo” y “vulnere gravemente los deberes del cargo previstos en ley”, son los argumentos, porque el presidente de la Corte de Áncash no estaríua manteniendo una conducta intachable.

Reyner Poma, secretario general del gremio, indicó que esto sucede al mismo tiempo que García está maltratando a servidores judiciales que le reclamaron por su gestión.

REPRESALIAS 

El 2 de enero, día de apertura del año judicial, que no es considerado laborable, un grupo de servidores judiciales hizo un plantón de protesta.

“Varios han sido despedidos y a otros se nos ha abierto proceso”, señala Poma.

POR: CÉSAR ROJAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.