POR AUDIO CON WALTER RÍOS

Finaliza investigación a César San Martín

Vocal supremo negó que pedir presión a jueza sea tráfico de influencias.

Finaliza investigación a César San Martín
(Foto: Gerald Suárez/ EXPRESO)
  • Fecha Jueves 4 de Julio del 2019
  • Fecha 5:00 am

Diez meses después de difundirse el audio donde el juez supremo César San Martín decía “presiona” y “esas con cojud…” a un magistrado de menor rango, para conseguir una sentencia que lo favorecía, la primera etapa de la investigación está a punto de acabar.

“La fiscal de la Nación se reunió con San Martín, y este le dio sus explicaciones. Se habían demorado un poco, pero ya sabes cómo es eso. Ya la primera etapa está casi culminada, y hay que esperar pronunciamiento de la fiscal”, indicó una fuente del Ministerio Público a EXPRESO. El 5 de agosto pasado, el portal Manifiesto difundió el audio en el cual la oficina del juez supremo se comunicaba con la de Walter Ríos, entonces presidente de la Corte Superior del Callao, para pedirle que acelere un proceso que lo involucraba directamente.

El mismo portal informó también que San Martín –como señalara él mismo después- se amparaba en que era un proceso casi finalizado, y que solo esperaba la no tificación de la sentencia. En esos días, el procurador anticorrupción Amado Enco presentó una denuncia por presunto tráfico de influencias ante la Fiscalía de la Nación. Como en ese momento estaban en transición de Pablo Sánchez a Pedro Chávarry, y luego a la actual titular Zoraida Ávalos, las pesquisas demoraron.

“Lo importante es que la denuncia del doctor Enco dio apertura a un proceso que era necesario para dilucidar si efectivamente ha habido un delito”, manifestó una fuente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

“SON COJUDE…”

CSM: Desde cuándo estoy en esa cojud…

WR: Sí, sí, sí, ya doctor. No se preocupe.

CSM: 3525-2017 es el Cuarto Juzgado de Familia.

WR: Sí, lo tengo acá anotado. No se preocupe, doctor.

CSM: Por favor, pues hermano. Presiona eso para que son cojud.. Que salga.

WR: Cojud… son, pe.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]