Fiscal anticorrupción en Intendencia del Ejército por presunta colusión en compra de uniformes
Jefe de Abastecimiento, comandante Alejandro Camacho, fue relevado, luego de denuncia de EXPRESO.

Fiscal en Intendencia del Ejército Peruano por presunta colusión en compra de uniformes.
Viene de "Relevan a Raúl Alfaro de Comandancia PNP"
Juan Carlos Zúñiga Ríos, titular del Sexto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción Lima Centro, dirigió una intervención al Servicio de Intendencia del Ejército peruano. El objetivo era obtener más indicios de corrupción en la compra de uniformes a tres empresas representadas por la misma persona, Marlith Nadiuska Portalanza López.
Hace unas semanas, EXPRESO y Willax difundieron que Importa E.I.R.L, Negocios Generales Green World EIRL y D López SAC, han ganado cuestionados contratos con la oficina de Abastecimiento, a cargo del comandante Alejandro Iván Camacho García Godos.
MÁS INFORMACIÓN: Oliver Sonne espera cumplir su sueño de jugar por la selección peruana
Este acaba de ser relevado, pero también se cuestionaba al general Julio César Amable Molina. Este aparece en viajes simultáneos de Perú a Panamá, con la proveedora de uniformes de dudosa calidad, Portalanza.
La investigación de Fiscalía es por el presunto delito de colusión agravada, y tendrá una duración de ocho meses. Se incluye a Pablo Benvenutto, exoficial sindicado de relaciones personales con la empresaria, y se ha pedido a la Inspectoría del Ejército que informe sobre las acciones tomadas luego de la denuncia periodística.
Por César Rojas
SEGUIR LEYENDO:
Dina Boluarte: Henry Shimabukuro cubrió gastos de campaña
Viceministra en Minam habría beneficiado a ONG de su familia
Apra recuperará su inscripción en los próximos días
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.