EXEMPLEADO DE HUMALA Y HEREDIA

Fiscal archiva caso Fasabi y denuncian impunidad

Abogado acusa a Galarreta y a Salaverry de impedir que peritajes que certificaban asesinato sean usados como pruebas.

Fiscal archiva caso Fasabi y denuncian impunidad
Defensa de Fasabi anuncia que presentará nuevos indicios.
  • Fecha Viernes 21 de Junio del 2019
  • Fecha 8:55 am

Luego de cuatro años, en que fue cerrada y reabierta, el fiscal Fidel Castro archivó la investigación por homicidio calificado contra Nadine Heredia, por la muerte de su exempleado Emerson Fasabi. Ante ello, la defensa del reservista anunció que presentará nuevos indicios que obran en poder del Congreso.

La denuncia involucraba también al expresidente Ollanta Humala y a sus asesores Hermógenes Pérez Mego y Manuel Álvaro Sevilla Echevarría. En junio de 2015, Fasabi había aparecido muerto en un cuarto que alquilaba frente a la casa de la ex pareja presidencial, en Surco.

En la Morgue de Lima, su cadáver no se lo entregaron a su prima hermana Carola Lozano, sino a Juan José Peñafiel, empleado de Heredia, quien se lo llevó a Pucallpa y lo enterró en un descampado, sin que la madre del occiso pudiera reconocerlo.

Alberto Otárola y César Nakazaki, abogados de los imputados, indicaron que impugnar el archivamiento sería “una decisión absurda”, y pusieron como prueba la necropsia del Ministerio Público, que indicaba muerte por excesiva ingesta de alcohol y consecuente pancreatitis. “Esto es otro ejemplo de impunidad.

La necropsia en la que se basa el fiscal Castro fue desmentida por dos peritajes de la Comisión de Fiscalización con prestigiosos médicos. Luis Galarreta (expresidente del Congreso) tuvo cuatro meses para poner el informe a debate y no lo hizo, y [Daniel] Salaverry todo un año, y tampoco lo hizo”, cuestionó Sandro Balvín, abogado de la familia de Fasabi.

PIDEN APARTAR A CARHUANCHO

El abogado Julio César Espinoza, quien ejerce la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, presentó una recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho, en el caso que afrontan por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. Espinoza pide que el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria se aparte del caso porque el juez habría evidenciado un “claro sesgo (…) contra los partidos políticos”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria