Fiscal Castro coordinará casos de Rocío Sánchez
A+

Luego de revelarse conversaciones con el abogado y asesor del Partido Morado, Carlo Magno Salcedo, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, efectuó un reajuste en la organización de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Callao.

En este sentido, Ávalos designó a la fiscal provincial transitoria contra el Crimen Organizado del Callao Sandra Castro, como coordinadora de primera instancia del Equipo Especial “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La magistrada pasa a ser superior de Rocío Sánchez, quien ofrecía a Salcedo darle información sobre el caso Lava Jato.

En la resolución 983-2020-MP-FN, se dispuso reforzar esta primera instancia. Castro Castillo deberá hacer un inventario de todas las carpetas existentes y procederá a su asignación entre cada uno de los tres despachos para la continuación de las investigaciones.

“Resulta imprescindible designar una coordinación exclusivamente para ese nivel, para fines de inventariar las carpetas de fiscales existentes, distribución de las mismas y demás aspectos de operatividad que resulten necesarios para garantizar la eficacia en los resultados de la investigación de este caso, lo que incluye la coordinación con los demás niveles del Equipo Especial de Fiscales”, se indica.

DESCARGO

Salcedo emitió un comunicado público justificando su comunicación directa con la fiscal Sánchez, en el sentido de que él venía colaborando en la investigación de “Cuellos Blancos”.

Afirma que él hizo una explicación muy detallada a Panorama, pero esta no fue difundida junto con la imagen del polémico chat.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.