Fiscal Chávez Cotrina ordena investigar a oposición
A+

La ONG Ojo Público reveló que el fiscal coordinador contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, derivó la denuncia penal de otras ONG contra colectivos de oposición al gobierno de Pedro Castillo, para que sea visto por magistradas especializadas en estos casos.

“Asignar la carpeta fiscal 506015608-2021-50-0 a la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada Equipo 02, a cargo de la fiscal Nelly Millones Palmadera”, se indica.

Una de las denunciantes es Gloria Cano, quien hace unos años acusaba de asesinos a los héroes de la Pacificación comandos Chavín de Huántar. Al comprobarse que los militares no habían ejecutado extrajudicialmente a ningún delincuente terrorista, cambió su versión, diciendo que habían sido “gallinazos”.

TAMBIÉN LEER: El rol de Pasapera en el caso Gregorio Santos

Ahora, la oenegera asegura que La Resistencia, La Insurgencia y Los Combatientes se organizan para atacar físicamente a personajes públicos, mientras ellos señalan que solo los abuchean haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.