Fiscal confunde hojas en expediente Toledo

Juez Concepción Carhuancho ordena a Canchihuamán corregir numeración en caso Camargo y Correa.

Por Janet Leiva D.

El juez de Investigación Preparatoria Richard Concepción Carhuancho ordenó al Equipo Lava Jato que corrija la petición de prisión preventiva por 36 meses que solicitó contra el expresidente Alejandro Toledo y otros antes de la audiencia programada para el 12 de diciembre por el caso Camargo y Correa.

EXPRESO informó hace unos días acerca del requerimiento que hizo la fiscal Diana Liz Canchihuamán el pasado 27 de octubre contra el exmandatario, su exjefe de seguridad Avraham “Avi” Dan On y el representante de la firma brasileña Marco de Moura Wanderley.

Desorden

Según el documento obtenido por este diario, el juez Concepción Carhuancho durante la revisión de los 17 tomos que presentó la fiscalía, de forma física y en formato digital (Dvd), advirtió que en este último no cuentan con foliación (numeración de páginas) conforme corresponde y no siguen un orden correlativo con la petición.

La información digital que adjuntó la fiscalía contiene ocho carpetas y documentos en pdf; sin embargo, existen errores que el juzgado ordenó corregir al equipo Lava Jato en el plazo de cinco días y de no cumplirse en dicho periodo será bajo apercibimiento y comunicación al fiscal coordinador Rafael Vela.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.