Fiscal cuestionado investiga tuit contra Pedro Castillo

Berrocal estuvo envuelto en la escandalosa liberación de dos sujetos que habían sido capturados casi en flagrancia por la Policía.

Augusto Berrocal, fiscal criticado por la liberación de dos sospechosos de violación sexual, abrió investigación al periodista Jimmy Hernández, quien había publicado un tuit contra el presidente Pedro Castillo.

“Los delitos por los cuales se realiza la investigación preliminar están contemplados en el Código Penal. Así, el delito de apología está tipificado en el artículo 316 y establece de ocho a quince años de pena privativa de libertad efectiva. Mientras que el artículo 323, sobre discriminación, dispone penas de tres a cinco años de cárcel”, informó el Ministerio Público.

Mientras tanto, el comunicador pidió disculpas al jefe de Estado por haberlo llamado “chotano de mier…” y haber comentado la posibilidad de que alguien lo asesine.

TAMBIÉN LEE: Periodista que amenazó a Pedro Castillo pide disculpas: «Lo hice en un momento de indignación»

“Fue un error, lo hice en un momento de exabrupto e indignación antes los presuntos casos de corrupción en el país. Fue una frase desafortunada, en un sentido figurado. Jamás le voy a desear la muerte de alguna persona”, indicó, el ahora investigado por el Tercer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cercado de Lima – Rímac – Breña – Jesús María.

En el 2015, Berrocal estuvo envuelto en la escandalosa liberación de dos sujetos que habían sido capturados casi en flagrancia por la Policía. El fiscal se justificó acusando a los agentes de haberse demorado en los trámites.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.