Fiscal de la Nación abre investigación a Martín Vizcarra por recibir vacuna de Sinopharm
A+

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar en contra de Martín Vizcarra y los que resulten responsables en la vacunación del vacado expresidente con el antídoto contra el coronavirus de Sinopharm.

Desde el Ministerio Público, a su vez, rechazaron que Ávalos haya sido una de las beneficiadas con las dosis adicionales entregadas por la farmacéutica.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Martín Vizcarra ha tratado de justificar algo inaceptable

Vale anotar que, después de que la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) revelara que ni el exjefe de Estado ni su esposa, Maribel Díaz, fueron parte de los 12 mil voluntarios que participaron en las pruebas del laboratorio chino en el país, Vizcarra expresó que ello le causaba «gran extrañeza».

Además, insistió en que su vacunación con el suero chino «no ha implicado el perjuicio de nadie y menos del Estado».

«No se ha obtenido ventaja alguna, ya que se trataba de un proyecto de vacuna, que no había pasado por todas las fases para su aprobación. Esta no estaba certificada; la vacuna fue aprobada el 31 de diciembre del 2020, antes solo se aplicaba a los voluntarios, tanto así que se me advirtió de los posibles efectos contraproducentes para la salud», expresó Vizcarra.

Frente a ello, y luego de que se conociera que la ahora excanciller Elizabeth Astete y los exministros de Salud Luis Súarez Ognio y Víctor Bocángel también recibieron los antídotos, el presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo sentirse «furioso e indignado».

PUEDES VER | Canciller Elizabeth Astete renuncia a su cargo tras admitir que recibió la vacuna de Sinopharm

Crítico, además, que Vizcarra haya tratado de justificar algo inaceptable, al insistir que participó como voluntario en los ensayos de Sinopharm, cuando en realidad, recibió una vacuna de cortesía. «Hemos visto el mal ejemplo», reprochó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.