Fiscal de la Nación abre investigación a parlamentario andino

Fiscalía inició investigación al parlamentario Romero Castro, quien habría obligado a una empleada de su despacho a entregarle mensualmente parte de su sueldo.

Fiscal de la Nación abre investigación a parlamentario andino
  • Fecha Jueves 11 de Julio del 2019
  • Fecha 9:15 am

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, inició investigación al parlamentario andino Jorge Romero Castro, quien habría obligado a una empleada de su despacho a entregarle mensualmente parte de su sueldo, pese a que no asistía a trabajar. Serán 60 días de diligencias preliminares, por el presunto delito de concusión y otros que resulten de la investigación, en agravio del Estado.

‘Panorama’ había revelado que Romero habría obligado a Alessandra Olivia Granuelly Puente a entregarle 1,500 soles de su remuneración mensual de 2,300 soles; además de mantenerla como “asesora fantasma”.

Esto se registra en varias conversaciones de WhatsApp y Messenger entre Romero Castro y Granuelly Puente, en donde se evidenciaría las solicitudes y exigencias de depositar parte del sueldo en la cuenta bancaria de un familiar del parlamentario.

El fujimorista había calificado como falsas las afirmaciones de la extrabajadora de su despacho, pero tras ser confrontado con los mensajes que intercambió con ella, dijo al programa periodístico que Granuelly le debía dinero a su familiar y que, por ello, la había contratado en su despacho. También se ha denunciado el caso de otro trabajador del mismo político, en el cargo de Asesor II, quien habría acudido a trabajar a un lugar distinto al contratado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea