Fiscal de la Nación anuncia creación de equipo «contra la corrupción del poder»

Magistrada Liz Benavides Vargas aseveró que Ministerio Público cuenta con plena autonomía para sus investigaciones.

Tras juramentar al cargo, la actual fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, anunció la creación de un equipo especial de fiscales «contra la corrupción del poder»  con el objetivo de evitar conflictos de competencia y asegurar la investigación de casos que se ventilan en los subsistemas especializados.

Benavides Vargas indicó que el equipo especial de fiscales anticorrupción del poder se abocará a los principales casos de criminalidad organizada, poniendo énfasis en los casos vinculados al gasto público en el Estado, que es donde se vienen registrando casos de corrupción de funcionarios como Puente Tarata III, donde habría cuestionable otorgamiento de licitaciones.

TAMBIÉN LEE: Fiscal de la Nación pide 36 meses de impedimento de salida contra Juan Silva

«El pueblo peruano debe saber que su Ministerio Público cuenta con autonomía constitucional, la misma que no permite presiones políticas, económicas ni mediáticas. Por ello, constituye un pilar para el funcionamiento de la democracia», expresó la nueva fiscal de la Nación en su discurso.

Finalmente, la fiscal Liz Patricia Benavides expresó: «Nuestro mandato es de defender los derechos ciudadanos y los intereses públicos, así como de perseguir el delito y que ningún crimen permitiendo que la justicia se aplique caiga quien caiga y pese a quien le pese».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.