Fiscal de la Nación dijo no recordar a compañeros con los que llevó sus diplomados

Zoraida Ávalos solo identificó un par de docentes del instituto Librejur.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dijo no recordar a compañeros ni docentes con los que llevó los diplomados en el instituto Librejur. Sobre los maestros, se refirió a dos doctores y respondió incómoda: «¿Usted cree que después de 14 años uno puede recordar los cursos que hizo?».

Ávalos confirmó haber estudiado diplomados en Librejur, pero añadió -en diálogo con RPP- que no tiene la culpa que ahora esa entidad entregue certificados falsos.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez: «Si denuncia contra Alva incomoda al Ejecutivo, no tengo problema en renunciar»

«Tendenciosamente hacen ver un local en el que nunca he estudiado. O sea, 14 años atrás. En el Librejur, porque el reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura de entonces permitía que los postulantes a jueces y fiscales, presentáramos certificados de instituciones particulares, pero siempre y cuando tuviéramos convenio con el CAL», sostuvo.

Consultada si podía mencionar al menos tres docentes con los que llevó los diplomados, respondió: «Recuerdo al doctor (ininteligible) y una vez tuvo un curso con el doctor Huapaya. Y personas que ya no las recuerdo en estos momentos. ¿Usted cree que hace 14 años uno puede recordar los cursos que hizo?».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.