Fiscal de la Nación dispone la remoción de Rocío Sánchez y Sandra Castro del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’
A+

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso la remoción de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro del equipo especial del caso ‘Los cuellos Blancos del Puerto’, luego de revelarse que ambas sostuvieron una reunión en el año 2018 con el vacado exmandatario Martín Vizcarra en su domicilio. 

En conversación con RPP Noticias, Ávalos calificó de un «hecho de suma gravedad» la reunión que mantuvieron las fiscales con Vizcarra, quien, como se recuerda, fue mencionado en un audio por el expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos, quien dijo que tomaba ron Zacapa en la casa de Antonio Camayo.

«Este es un hecho grave y en realidad en resguardo de la persecución eficiente de esta investigación histórica para el país como es ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ mi despacho ha tomado la decisión de apartarlas a ambas del Equipo Especial, esta decisión se va a materializar posiblemente mañana con la resolución», manifestó.

PUEDES VER | Ricardo Uceda: Martín Vizcarra se enteró de audio que lo vinculaba a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ por Sandra Castro

La titular del Ministerio Público aclaró que recién tomó conocimiento de la situación. «Si me hubiera enterado hace tiempo, hubiera denunciado estos hechos», anotó.

Indicó, además, que, por el momento, su despacho se encargará del caso mientras se decide quiénes reemplazarán a Sánchez y Castro, a la vez que remarcó que «nadie es indispensable».

Según narró la fiscal Sandra Castro, el encuentro con Martín Vizcarra y la fiscal Rocío Sánchez tuvo como objetivo requerir “el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia» con el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

PUEDES VER| Incompetencia total en manejo de vacunas

«Necesitábamos el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia con Chávarry. Pedimos protección y ayuda porque nos sentíamos vulnerables y necesitábamos protección. Estuvimos los tres y un efectivo policial. Luego de esa reunión, Vizcarra da un discurso al pueblo para dar a conocer que apoyaba la lucha contra la corrupción», relató Castro.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.