Fiscal de la Nación interpuso dos denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón
A+

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, interpuso dos denuncias constitucionales contra el actual presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Edgar Alarcón Tejada. Las acusaciones planteadas para el congresista de Unión por el Perú son por peculado doloso y enriquecimiento ilícito. 

Ambos ilícitos están vinculados a su gestión como contralor general de la República.

PUEDES VER: Tomás Gálvez: “Prensa de socios de Odebrecht me difama”

La imputación por supuesto peculado doloso está referida al pago de contratos simulados de servicios en el órgano controlador para beneficiar a terceras personas, que habrían generado un perjuicio al Estado de S/ 81.121,73.

En cuanto al presunto enriquecimiento ilícito, se halló un desbalance patrimonial de S/201,327.024 cuando Alarcón fuera contralor.

Vale remarcar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, liderada por Luis Roel Alva (Acción Popular), deberá calificar la admisibilidad y procedencia de las demandas, así como realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional.

Posteriormente, este subgrupo emitirá un informe final, que puede concluir con la denuncia del investigado o el archivamiento, y será enviado a la Comisión Permanente. Es el Pleno el que, finalmente, podría decidir si hay o no lugar a la formulación de acusación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Caso Mirian Morales: Fiscal Abia pide información de Claudia Mere a la Sunedu

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.