Fiscal de Lima investiga a Juan Carrasco Millones

Por delito de aceptación ilegal de cargo. Era fiscal cuando aceptó ser ministro del Interior de Castillo.


Por César Rojas

Luego de quince meses de haber cometido el presunto delito, Juan Carrasco Millones será investigado en por el Ministerio Público en Lima. La denuncia por aceptación indebida se refiere a cuando juró como ministro del Interior de Pedro Castillo, cuando aún era fiscal contra el crimen organizado e investigaba casos emblemáticos.

«Derivar a la Tercera Fiscalía Superior Penal de la Sétima Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Rímac-Breña-Jesús María la presente carpeta», señala la disposición de Víctor Meléndez Arrascue, adjunto superior de la referida región norteña.

TAMBIÉN LEE: Colaboradores delatan a exfiscal Juan Carrasco Millones

Desde Lambayeque

Como se recuerda, cuando Castillo Terrones le ofreció a Carrasco ser titular del Mininter, este último no renunció a su cargo anterior, sino solo pidió licencia sin goce de haber. Según la exfiscal de la Nación y actual congresista, Gladys Echaíz, esto iba en contra de las leyes.

El artículo 381 del Código Penal señala que quien acepta un cargo sin cumplir los requisitos legales, será sancionados con una pena que va de los 60 a 120 días multa. Según las leyes del Poder Judicial y del MP, un magistrado no puede ser miembro del Poder Ejecutivo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.