Fiscal dice que muertes en paro fueron accidente

Policía Víctor Bueno apuntó de frente a manifestantes, pero solo lo acusan de homicidio culposo en gobierno de Sagasti.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú presentará la acusación por el delito de homicidio culposo contra un policía procesado por supuestamente causarle la muerte a dos jóvenes que participaron en el paro agrario en Virú, región de La Libertad, desarrollado en el año 2020.

El fiscal William Salinas Anastacio solicitó que se imponga al efectivo policial Víctor Bueno diez años y ocho meses de prisión efectiva tras supuestamente disparar y causar la muerte de Kauner Rodríguez de 16 años y Reynaldo Reyes de 27 años el 30 de diciembre de ese año, informó Convoca.

TAMBIÉN LEE: Congresistas piden por obra de Odebrechet

Pena Mínima

Sin embargo, los familiares advirtieron que, con la acusación por el delito de homicidio culposo, la Fiscalía estaría argumentando que tal acción se realizó de manera involuntaria o accidental, lo que implicaría una pena mínima, mientras que por el delito de homicidio calificado la pena sería no menor a 15 años.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.