Fiscal Germán Juárez Atoche abrió una investigación preliminar al presidente Martín Vizcarra por cohecho y colusión
A+

El programa periodístico Panorama reveló este domingo que el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, abrió -el viernes pasado- una investigación preliminar al presidente de la República, Martín Vizcarra, por los presuntos delitos de cohecho y colusión en agravio del Estado.

Dicha pesquisa, la cual fue informada por Juárez Atoche al fiscal superior Rafael Vela Barba a través de un oficio, también alcanza a Elard Tejeda Moscoso, exgerente general de la empresa Obrainsa (involucrada por el ‘Club de la Construcción’) y otros.

PUEDES VER | Imágenes revelan que Martín Vizcarra sí se reunió con Antonio Camayo, según medio local

«El fiscal suscrito ha dispuesto abrir investigación preliminar contra la persona Martín Alberto Vizcarra Cornejo, Elard Tejeda Moscoso y otros, por el presunto delito de corrupción de funcionarios -cohecho- y colusión en agravio del Estado Peruano», se lee en el documento.

Como se recuerda, un aspirante a colaborador eficaz declaró ante el despacho de Juárez Atoche que Vizcarra, cuando era gobernador regional de Moquegua, recibió más de un millón de soles en sobornos del consorcio Obrainsa-Antalsi a cambio del proyecto Lomas de Ilo.

PUEDES VER | Caso hospital de Moquegua: aparecen 3 testigos que aseguran haber entregado S/1′300.000 a Vizcarra

Pero no eso no es todo, puesto que otros tres nuevos aspirantes a colaboradores también manifestaron al mencionado fiscal que las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) e Incot pagaron S/1′300.000 en coimas a Martín Vizcarra por la buena pro de la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.