Fiscal implora ayuda a ministra Montenegro
A+

Cuando la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, realizaba una visita a Huánuco, una fiscal le desmintió al gobernador regional, Juan Alvarado, quien decía que estaban avanzando en la lucha contra la pandemia. Ante ello, la representante del Poder Ejecutivo decidió inspeccionar otro lugar.

“Soy del Coproseg (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana) Leoncio Prado, y se ha abierto un proceso por omisión de funciones a quienes resulten responsables. Queremos verificar efectivamente la capacidad de oxígeno que está brindando esta planta del hospital. Porque inicialmente se dice una cosa, luego se dice otra cosa. Hay situaciones en las cuales se están maquillando”, indicó la magistrada Jasmina Iparaguirre García.

Montenegro decidió quedarse a escucharla, a pesar de que Alvarado y sus funcionarios pretendían seguir con su recorrido.

“En un caso que vine a hacer una constatación a este hospital, por exhorto de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, he verificado y me ha indicado la directora efectivamente ciertas cosas que pasaron el tiempo y no eran las que había indicado”, acotó la fiscal de Prevención de Delito.

Ante ello, la titular del Midis decidió acompañar a la abogada a ver los lugares que no le había mostrado el gobernador de Huánuco. Cuando este quiso acompañarla, ella le dijo “No, usted no”.

El objetivo inicial era inaugurar un isotanque de oxígeno en un hospital de EsSalud.

INAUGURACIONES

Tanto el presidente Martín Vizcarra como sus ministros de Estado han estado visitando diferentes zonas del Perú para inaugurar ambientes o equipos de lucha contra el Covid. Sin embargo, muchos de estos no se utilizan eficazmente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.