Fiscal investiga a exalcalde de Comas y a dueño de mall
A+

Por César Rojas

Miguel Saldaña, exalcalde de Comas, y Mauricio Mendoza Jenkin, gerente de Mall Plaza Inmobiliaria SA, ya son investigados por el Ministerio Público, por la construcción de un complejo comercial sin cumplir un estudio de impacto ambiental.

EXPRESO accedió a la dispoción 10 del Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte, donde se ordenan diligencias por los presuntos delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Graña y Montero

Cuando era burgomaestre, Saldaña exoneró del EIA y de estudio de impacto vial al Mall Plaza de Comas, a pesar de advertencias de los vecinos. Esto sucedió sobre terrenos que habían pertenecido a la Escuela de Aviación Civil, pero que fueron vendidos durante el gobierno de Alan García a Graña y Montero, cuando el delincuente José Graña era el principal accionista de la constructora.

LEER TAMBIÉN: Poder Judicial rechaza archivar proceso a César Villanueva

Un hecho detectado por el fiscal anticorrupción Marco Carrasco Campos fue que Mall Plaza Inmobiliaria se comprometió a hacer donaciones a la gestión del actual precandidato de Alianza para el Progreso a esa comuna.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.