Fiscal José Domingo Pérez realiza diligencia en sede de Telefónica

(Foto archivo Expreso)
  • Fecha Lunes 21 de Enero del 2019
  • Fecha 11:41 am




Luego de que la analista informática Silvana Castagnola, denunciara la noche de ayer (domingo) en un programa televisivo, de que la empresa Telefónica oculta información a las autoridades judiciales, el fiscal del equipo especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez se ha dispuesto realizar diligencias en la sede de dicha empresa ubicada en el distrito de La Victoria.

De esta forma se estaría investigando el supuesto ocultamiento de información respecto al caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi​.

La denuncia realizada por analista Silvana Castagnola, indica de que Telefónica del Perú habría ocultado información requerida por el fiscal José Domingo Pérez, respecto a las comunicaciones de Keiko Fujimori para efectos de la investigación por lavado de activos del grupo político Fuerza Popular para la campaña presidencial del año 2011.

El ocultamiento de información habría consistido, según la denuncia de Silvana Castagnola en negar la existencia de información de las comunicaciones de Keiko Fujimori mayor a tres años de antigüedad, a lo que la compañía habría indicado a las autoridades judiciales de que no cuentan con la mencionada data.

Hay que señalar que según se dijo en el informe periodístico propalado por Latina en el programa Punto de Final, Telefónica se amparo en las normas de Osiptel, que indican que no es obligatorio conservar información mayor a tres años de antigüedad.

SEPA MÁS DE Rebaja del precio de las gasolinas es cuento chino

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK

Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK