Fiscal José Pérez corrige otra vez acusación contra Fuerza Popular

Anuncio se hace después que Juan Carlos Portugal, abogado de Carmela Paucará, observara la acusación ante el juez.

Por Janet Leiva D.

El fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, retiró el delito de obstrucción a la justicia contra Carmela Paucará Paxi, secretaria de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ambas involucradas, junto a otros investigados, por supuestamente recibir aportes en las campañas del 2011 y 2016 de Odebrecht y de otras empresas.

Juan Carlos Portugal, abogado de Paucará Paxi, había solicitado que el Ministerio Público precise las imputaciones por los delitos de lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

«Hay un punto a tratar sobre la base del delito obstrucción a la justicia», dijo la defensa legal de Paucará. «Lo que entiendo es que no se le está atribuyendo este delito», señaló el juez Víctor Zúñiga a cargo del proceso.

Se va a retirar

Ante la interrogante, el juez de investigación preparatoria solicitó al fiscal Pérez Gómez que precise el tema.

TAMBIÉN LEE: Conceden apelación contra JNE por fraude

«Señor magistrado, lo que estamos haciendo es la corrección y se va a retirar de la acusación el delito que ha hecho mención el abogado defensor, porque estamos concursando», admitió José Pérez.

«¿No se le está atribuyendo el delito de obstrucción a la justicia?», preguntó Zúñiga. «Sí, eso es lo que se va a precisar en el requerimiento acusatorio», respondió Pérez.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.