Fiscal Juan Carlos Villena involucrado con ‘hermanito’ César Hinostroza

El actual titular del Ministerio Público habría sostenido una reunión privada con el exmagistrado y hoy prófugo de la justicia.


Viene de Caso Jaime Villanueva: «La única que no quiere creer que Moyano es ‘Roberto’ es Keiko», señala Milagros Leiva

Un nuevo audio mostrado por el dominical ContraCorriente de Willax TV reveló que el prófugo de la justicia y exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, involucrado en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, habría sostenido una reunión de carácter ‘‘secreto’’ con el actual fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.

Se trata de una reunión privada que sostuvo Hinostroza, de la que le da cuenta su secretaria Nuri”, con un “señor Carlos Villena”. Consultado sobre si este Villena sería el actual fiscal de la Nación, César Hinostroza, desde Bélgica, dijo no recordar y que podría responder si le enviaban el audio que, dicho sea de paso, le habían enviado.

Para el conductor del programa Augusto Thernodike es obvio que Gorriti tiene el audio de dicha reunión y esta podría la razón de la amenazada de Gorriti a Villena en el sentido de que no lo dejaría ejercer el cargo de Fiscal de la Nación si no se alineaba.

Sobre los audios, sí opinó Hinostroza: “… quienes los han tenido en principio [los audios] son la Diviac y los de Constelación (…) Ellos tenían la totalidad… ¿La policía le entregó los audios a los fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro? ¿O los entregó los audios al IDL-Reporteros y a Gorriti para que los maneje a su antojo?”.

La versión conocida es que el fiscal Pablo Sánchez los entregó a Gorriti. En otro momento Hinostroza detalló que hubo audios en que estaban comprometidos vocales supremos como César San Martín, Elvia Barrios y otros, con Walter Ríos, y no les pasó nada. Pero con otros sí fueron lapidarios. ¿Cuántos más audios habrán para el chantaje?, se interrogó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Ministro de Justicia: «Ejecutivo no tiene posición clara sobre proyecto de jueces sin rostro»

Keiko Fujimori anuncia medidas legales contra presunta manipulación de la justicia

Jaime Villanueva quita careta a Martha Moyano: ‘Filósofo’ asegura que congresista de Fuerza Popular es ‘Roberto’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.