Fiscal Marita Barreto está en el ojo del huracán: no acepta críticas a su gestión y denuncia a periodistas

Programa Contracorriente de Willax denuncia que funcionaria se siente intocable y “cree que no hay libertad de expresión”.


La fiscal Marita Barreto fue denunciada ayer por Carlos Paredes, director periodístico del programa Contracorriente de Willax. Y es que al parecer a la fiscal no le gusta que la critiquen por su gestión en EFICCOP y emite denuncias contra los periodistas que no son de su entorno.

A la reportera de Willax, Karina Aliaga, que fue a buscarla a su casa, ya que no iba a su oficina en el Ministerio Público porque estaba suspendida, para que le dé una entrevista de interés público la denunció por reglaje.

“La fiscal Marita Barreto es intocable. Ella cree que no hay libertad de expresión. A ella nadie la puede criticar, pero nos denuncia por criticarla, ya que estaba cometiendo una serie de malas decisiones y tropelías en este binomio Diviac-EFICCOP, como el caso Castañeda, el caso de la detención ilegal de Geiner Alvarado y el caso de las inconsistencias de las carpetas fiscales que hoy el Poder Judicial está liberando a una serie de personajes”, comentó Paredes.

La fiscal Barreto nos solicitó un audio, pero le dijimos que no lo teníamos. Le dimos la facilidad de solicitárselo a la periodista Carmen Alvarado, que trabajaba en Willax, pero ella les dijo que ya no lo tenía y este tema quedó zanjado en noviembre del 2022”, explicó.

“Sin embargo, en abril de este año esto se revive. Luego la fiscal adjunta Delia García Reyes y una asistenta de EFICCOP Ivonne Salcedo me lo volvieron a solicitar. Me mandaron un oficio y me solicitaban que entregue ese audio en dos días bajo apercibimiento de ser denunciado”, advirtió.

MÁS INFORMACIÓN: Diviac: equipo liderado por Marita Barreto no quiere evaluar audio que fue alterado para desacreditar a Dina Boluarte

“Ellas me pidieron el teléfono de Carmen Alvarado y se lo di. En ningún momento he desobedecido ni me negué a colaborar”, agregó.

Expreso dio primicia

Estas denuncias inicialmente fueron primicias de Expreso cuando Barreto investigaba el caso Orellana. José Briceño Abanto denunció a la fiscal Barreto de ser propietaria de una casa de playa en Asia. Ella argumentó que le había costado 80 mil dólares cuando el predio está valorado en algo de 300 mil dólares.

En lugar de explicar cómo adquirió esa propiedad, la fiscal acusó al periodista de ser brazo mediático de la organización criminal de Orellana y lo denunció por delitos que tienen penas de hasta 15 años.

“Soy el periodista que está siendo perseguido por la fiscal Marita Barreto. Está pidiendo 15 años de prisión contra mi persona”, dijo Briceño.

La acusó de reglaje

“Estamos en casa de la fiscal Marita Barreto para recoger su versión como corresponde en todo reportaje periodístico. No la estamos acosando ni haciendo ningún marcaje ni reglaje como ya intentó hacer ver en este documento en una citación policial a la que acudí para defenderme en marzo del 2024”, dijo Karina Aliaga.

Más sobre Marita Barreto

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Dina Boluarte: Fiscalía archiva denuncia por genocidio contra mandataria y otros funcionarios

Trabajadores CAS del Poder Judicial recibirán bono de S/ 7,000 en agosto

El ocaso de Odebrecht en el Perú: un hecho emblemático de costosa impunidad

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.