Fiscalía: Hay una necesidad «urgente» de que involucrados en caso Richard Swing estén restringidos de su libertad
A+

El fiscal Óscar Miranda, a cargo de defender la detención preliminar de los involucrados en el caso Richard Swing, dijo esta mañana que existe una necesidad «urgente e inaplazable» de mantener arrestados a los implicados, como Mirian Morales, Karem Roca Luque, Óscar Vasquéz y el mismo Swing. 

En este sentido, se refirió a que algunos de los investigados han pretendido eliminar pruebas o coordinar versiones falsas para que la verdad no llegue a buen cauce.

PUEDES VER | Óscar Vásquez: «Jamás me he reunido con Richard Swing»

«Hay una necesidad urgente e inaplazable de que estas personas se encuentren restringidas de su libertad para que se hagan actos de indagación que correspondían. Estamos viendo cómo se estaban dando reuniones de las personas investigadas para, de alguna manera, acomodar la información y restringir los fines de la investigación», explicó el representante del Ministerio Público en la audiencia de apelación en contra de la medida preliminar.

Miranda mencionó que el despacho de la fiscal Janny Sánchez Porturas ha podido detectar al menos 1,000 registros eliminados, además que algunos de los investigados tienen varios domicilios en los cuales, eventualmente, refugiarse para evitar la acción de la Justicia.

«Hubieron más de 1,000 registros eliminados, entonces, acá los hechos son graves. Los hechos, evidentemente, no solamente por el carácter penal sino social, conmueven al país. No puede ser posible que mientras a todos nosotros se nos exhorte para hacer colaboraciones a las personas más necesitadas, el Estado esté dilapidando sus propios recursos en personas que no merecen trabajar para el Estado en la forma como se habrían dado los hechos de la contratación del señor Richard Cisneros», cuestionó.

PUEDES VER | Playas no serán cerradas durante verano, pero se establecerá control mediante aforo, anunció Walter Martos

Luego, reafirmó que «hay una obstaculización a la investigación», refiriéndose específicamente al caso de la exsecretaria general de Palacio Mirian Morales, quien en uno de los audios se escucha exacerbada tras descubrir que las visitas de Richard Swing a la casa de Pizarro fueron más de dos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.