Alerta Informativa

Judicial

Fiscal Mori sostuvo que pena para Nadine Heredia por caso Gasoducto sería entre 18 y 30 años de cárcel

Similar condena podrían afrontar también los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga por supuestamente favorecer a Odebrecht con el proyecto gasífero.

Fiscal Mori sostuvo que pena para Nadine Heredia por caso Gasoducto sería entre 18 y 30 años de cárcel
A+

La fiscal Geovana Mori, de Equipo Especial Lava Jato, sostuvo en la audiencia de prisión preventiva de este lunes que la exprimera dama Nadine Heredia podría recibir una de pena de entre 18 y 30 años de cárcel, si es que se comprueba que intervino para que la corrupta constructora Odebrecht se haga del proyecto del Gasoducto del Sur.

Mori agregó que similar condena podrían afrontar también los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, a quienes, al igual que Heredia Alarcón, se les imputan los delitos de colusión agravada y asociación ilícita.

PUEDES VER | Se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021, informó el premier Cateriano

«Nos encontramos ante un concurso real de pena entre 18 a 30 años de cárcel, con lo cual se superarían ampliamente los 4 años que establece el Código Procesal Penal (para imponer cárcel provisional)», expresó la representante del Ministerio Público durante la audiencia virtual.

Geovana Mori solicita al juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado Anticorrupción, que ordene 36 meses de prisión preventiva contra Heredia, Castilla y Mayorga pues supuestamente representan riesgo procesal en la investigación que se les sigue por su intervención en el proyecto gasífero, valorado en más de 7,000 millones de dólares.

FOTO: CAPTURA.

PUEDES VER | Pedro Cateriano sobre el bono de 760 soles: «Haremos uso de la banca celular para efectuar los pagos»

El magistrado Sánchez Balbuena suspendió la audiencia hasta este miércoles 5 de agosto a las 3 p.m.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado