Fiscal niega información de denuncia a Pedro Castillo

Vilcatoma y Vignolo denunciaron falsedad ante JNE, pero los pasan a condición de testigos.

A pesar de que Yeni Vilcatoma y César Vignolo denunciaron a Pedro Castillo por ocultar información al Jurado Nacional de Elecciones, la fiscal Elizabeth Figueroa les negó acceso a la carpeta de la investigación, y ahora figuran como testigos.

La magistrada también declaró improcedente el pedido del periodista para que la excongresista sea su abogada. Se consideró que no se puede tener dos condiciones jurídicas dentro del mismo proceso.

“Pudiendo asumir su propia autodefensa contra la declaración”, señala Figueroa, respecto a Vignolo.

AUTODEFENSA

Se reprogramó la citación de Vilcatoma para el 12 de mayo. Allí deberá ratificar la denuncia contra el ahora presidente de la República, quien no declaró sus vínculos con el Consorcio Chotano de Inversionista Emprendedores JOP SAC.

TAMBIÉN LEE: Sebastián Palacín: Fiscalía abrió investigación contra sujeto tras confesar presunta violación

“Están pidiendo que revele cómo hice mi investigación: como periodista, me voy a amparar en el secreto profesional, pues ellos quieren todos los elementos de juicio, y lo que es peor, hay dos ‘DNI’ del señor Castillo y dos declaraciones juradas: ¿Acaso no es un ‘contubernio’ con el JNE?”, dijo Vignolo a este diario, contrariado por la decisión de la fiscal.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.