Fiscal niega peritaje a dinero de militares

Denuncian fraude informático en asociación que maneja fondos millonarios de uniformados.

Por César Rojas

A pesar de que investiga un presunto fraude informático por el manejo irregular de siete millones de soles descontados a miembros del Ejército Peruano, la fiscal María Cecilia Aguilar Vela no ha dispuesto hacer un peritaje a las computadoras donde se habría perpetrado el delito.

El 15 de enero, se dispuso iniciar diligencias preliminares contra José Montoya, presidente de la Asociación Mutualista de Técnicos y Suboficiales del EP. El denunciado había sido elegido en el 2013, cuando estaba prohibida toda reelección. Sin embargo, durante su gestión se cambió dos veces este punto, permitiéndole reelegirse hasta el 2020.

Retira firma

Fue entonces que se realizaron elecciones vía internet -por la pandemia de la covid-19- y la empresa LH Digital Store SAC, con el visto bueno de la Junta Electoral presidida por Víctor Vargas Ramírez arrojó que el dirigente había obtenido 1,342 de 3,002 votos.

LEER TAMBIÉN: Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva contra extranjero que agredió a policía

Así lo validó la notaria Cecilia Hidalgo Morán, a pesar de que no cumplía con el artículo 87 del Código Civil, el cual precisa que, si no se obtiene la mitad más uno de preferencias, no se considera ganador al postulante. Entonces fue que apareció otra acta que incluía a otras supuestas listas con diferentes cantidades de votos, y certificada por la notaría César Bazán Naveda.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.