Fiscal Pérez niega nexos con Vizcarra
A+

Una vez más, el fiscal José Pérez negó cualquier vínculo con el presidente Martín Vizcarra, y señaló que los audios donde se le acusa de esto responden a una campaña para desacreditarlo.

Advirtió que en el Ministerio Público “quedan los rezagos del chavarrismo y el galvismo que tratan un poco de dirigir la represalia a quienes nos hemos atrevido a denunciar los actos de interferencia”.

“Es imposible que haya podido investigar al exgobernador Martín Vizcarra, porque cuando me he desenvuelto como fiscal de Moquegua, él no tenía ningún cargo público. He sido fiscal de Moquegua del 26 de marzo de 2008 al 14 de enero de 2011”, recordó.

Precisó que luego fue a Lima retornando a su plaza titular en la Fiscalía Anticorrupción, por lo consideró “absurda y ridícula” la vinculación que se le pretende hacer.

“Cuando se cayó esa falsa información, que últimamente se dio a conocer, como si yo hubiese beneficiado a Martín Vizcarra en dicha investigación (en referencia al ‘Moqueguazo’), trajeron a colación el caso ‘Chinchero’. Recibí la denuncia del procurador Amado Enco contra Martín Vizcarra en su calidad de ministro de Transportes y Comunicaciones y otra pluralidad de personas, pero mi competencia me impedía investigar a cualquier ministro de Estado y, por lo tanto, el primer acto que realicé al recibir esa denuncia, fue derivarla a la Fiscalía de la Nación como lo establece la ley”, prosiguió, no sin antes insistir en que su familia es objeto de acoso.

PERÚ COMPRAS

Pérez dijo que su esposa, Vanessa Medina, trabajó en Perú Compras desde inicios de 2016, cuando Vizcarra no ocupaba cargo público.

“No ha participado en ninguna compra”, añadió, sobre las imputaciones de adquisiciones de Covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.