Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato
El fiscal Rafael Vela, coordinador del caso Lava Jato que investiga la megacorrupción de la constructora Odebrecht, salió al frente para anunciar que la decisión del Tribunal Supremo del Brasil de anular todas las acusaciones contra Marcelo Odebrecht, no afectará el juicio oral que está a punto de iniciarse contra Keiko Fujimori.
Rafael Vela rechazó las acusaciones de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, que calificó como “operadores políticos” a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, tras la difusión de una fotografía de José Domingo Pérez y Jaime Villanueva (ex asesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides), juntos en una celebración.
La reunión se habría dado días después de que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, a solicitud del fiscal José Domingo Pérez en el año 2018, por el presunto delito de lavado de activos, por supuestos aportes ilícitos de Odebrecht a la campaña presidencial del año 2011.
Rafael Vela retoma la ‘guerra’ contra Keiko Fujimori
Rafael Vela aseguró que los comentarios en su contra de Keiko Fujimori, “evidencia en su propia declaración la perspectiva de una persona que está a punto de ingresar a un juicio oral la necesidad de afectar la credibilidad de los operadores de justicia”, en una clara muestra que retomó la guerra contra la lideresa del fujimorismo.
MÁS INFORMACIÓN: Rafael Vela asegura que anulación de procesos contra Marcelo Odebrecht no afecta investigación en Perú
Precisó que el proceso que se le sigue a la hija del expresidente Alberto Fujimori “ha superado todos los controles de legalidad para llegar a la etapa de juzgamiento por la abrumadora cantidad de evidencia que existe”.
“Lo que está pasando en Brasil es diferenciado a lo que ocurre acá. Sin embargo, no quiere decir que no pueden generar algún tipo de afectación, pero, sobre los aspectos de cooperación, no sobre los testimonios”.
Sobre Keiko Fujimori
En tono desafiante el fiscal coordinador del caso Lava Jato, dijo: “A lo que le teme la señora Fujimori es enfrentarse a esa abrumadora cantidad de evidencia dentro de la construcción de la acusación, y a no poder rebatir lo que podría existir en el desarrollo del juicio”.
El fiscal José Domingo Pérez solicitó 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, obstrucción a la justicia.
Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.