Fiscal rechaza demanda para suspender elecciones en CAL

Magistrada recomienda a PNP custodiar comicios del sábado en Jesús María, mientras diario El Peruano los sabotea.

Fiscal rechaza demanda para suspender elecciones en CAL
  • Fecha Viernes 28 de Febrero del 2020
  • Fecha 8:00 pm

Greta Minaya, William Contreras y Walter Ayala, quienes postulan al Decanato del Colegio de Abogados de Lima, fracasaron en su intención de evitar los comicios convocados por el Comité Electoral.

Lorena Villanueva, fiscal de Prevención del Delito, les respondió que ella no puede entrometerse en un tema gremial, y más bien recomendó a la Policía Nacional garantizar la seguridad de los votantes.

“No ha lugar al inicio del procedimiento para prevenir la comisión de resistencia y desobediencia a la autoridad”, señaló la magistrada.

PUEDES VER: Suspendieron a policías por dichos de Lescano

Los candidatos pretendían que Rogers Sulca y Liliana Humala, presidente y secretaria del Comité Electoral, respectivamente, sean procesados por estos delitos respecto a una medida cautelar otorgada en el aspecto de la Junta de Vigilancia, lo cual fue desestimado.

“Recomendar a la Jefatura de la Región Policial Lima actuar conforme a sus atribuciones con la finalidad de mantener el orden público”, señala en otro punto Villanueva.

Liliana Humala informó que ya se firmó un contrato con Deporplaza del Campo de Marte, para el proceso que se realizará este sábado de 8 a.m. a 4 p.m.

“Hemos firmado un contrato que espero que se respete, a diferencia de la directora del colegio Ricardo Palma, Maritza Espinoza, a quien le pagamos un adelanto y luego se negó a darnos el local. Hasta ahora no devuelve la plata, por lo cual le entablaremos un proceso ante el Ministerio Público”, indicó.

Cabe indicar que esta acción de Espinoza podría terminar en una reparación civil millonaria al CAL, a costa de los impuestos de todos los peruanos.

Además de estas actitudes de funcionarios del régimen de Martín Vizcarra contra las elecciones, una vez más la decana del CAL, María Elena Portocarrero, se pronunció una vez más sobre estas.

“Se han interpuesto las acciones correspondientes ante la Dirección de Ética y la denuncia penal ante el órgano jurisdiccional competente”, indicó en la página web oficial del gremio abogadil.

GERENTE MONTERO

Otro problema fue que en el diario oficial El Peruano, el gerente de Publicaciones, Ricardo Montero Reyes se negó a poner el aviso de elecciones, por lo cual se anunciaron acciones legales contra este funcionario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Juzgado: Socio de PPK no podrá salir del país

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú