Fiscal revela que Bruno Pacheco no entregó su celular durante diligencia

Frente a ello, el fiscal Omar Tello indicó que evalúan solicitar al Poder Judicial que ordene a Pacheco la entrega de dicho dispositivo.


El fiscal coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, reveló que no lograron intervenir el celular del renunciante secretario general de Presidencia, Bruno Pacheco, ya que, según dijo, no lo tenía consigo.

«Se le solicitó [su teléfono] pero dijo que no lo tenía en ese momento. Fue la respuesta que dio en ese momento. (…) No contamos con ese teléfono y por ello no vamos a poder hacer ningún tipo de extracción de información», sostuvo Tello en Exitosa.

TAMBIÉN LEE | Subcomandante de la PNP ratifica ante la Comisión de Defensa que hubo irregularidades en ascensos 

Como se recuerda, el Ministerio Público acudió a Palacio como parte de la investigación que se sigue por los chats en donde Pacheco habría intentado favorecer a terceros a través del superintendente de la Sunat, Luis Vera.

En ese sentido, explicó que dado que no contaban con una orden de incautación, su labor ha sido «muy limitada». Por lo que evalúan solicitar al Poder Judicial que ordene a Pacheco Castillo la entrega de dicho dispositivo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.