Fiscal Rocío Sánchez evalúa su renuncia al caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ por «presiones» en su contra
FOTO: ANDINA.
A+

La fiscal Rocío Sánchez dijo estar evaluando renunciar al caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, dado que, según denunció en entrevista con Canal N, viene recibiendo «presiones» de fiscales superiores por demoras en la entrega de documentos.

«Hay algunas quejas de los fiscales superiores de otros casos alegando que me demoro en remitirles la información. (…) Se hacen pedidos inexactos, yo tengo que trasladar ese pedido a Constelación y Constelación ha contestado los oficios recién este año en el mes de febrero, y luego vino la pandemia y recién estamos elevando esto a los superiores», detalló Sánchez, al tiempo que pidió «que me dejen trabajar porque todos los días estoy haciendo entregas de carpetas y revisando folios por folios».

PUEDES VER | Presidente de Comisión Especial que elegirá TC: Sí podremos designar a los nuevos magistrados

Al ser consultada acerca de que si ha evaluado renunciar, respondió: «Sí, porque mi tranquilidad y mi familia son primero. Yo no me aferro a los cargos. Si no necesitan que trabaje aquí, que me lo digan, y yo honrosamente me retiro».

Semanas atrás, el dominical Panorama reveló una conversación entre la fiscal Rocío Sánchez y Carlo Magno Salcedo, asesor de la bancada del Partido Morado y abogado de Julio Guzmán, en la que se evidencian «coordinaciones» en torno a un pedido de información por parte de este último sobre la indagación fiscal que se le sigue a Guzmán por supuestamente haber recibido aportes ilegales de Odebrecht para su campaña electoral del 2016.

Al respecto, Sánchez, quien atraviesa un proceso en Control Interno de la Fiscalía por esta situación, reiteró que no hizo ningún pedido de información ante otro despacho fiscal que no le corresponde. «Mi persona no ha hecho ninguna gestión a su pedido ante otra Fiscalía por información que a mí no me corresponde», subrayó.

PUEDES VER | Fallo del TC a favor de la Sunat no garantiza el cobro de S/ 10 mil millones de deudas tributarias

Agregó, en otro momento, que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, «no tendría por qué preocuparse» en cuanto a las delaciones en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, pero dijo sentir que «hay desconfianza hacia mi trabajo».

Recordemos que el periodista de investigación Ricardo Uceda publicó que testigos han asegurado que Ávalos llegó ser fiscal suprema gracias a la influencia de José Luis Cavassa en el extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.