Fiscal Sánchez acusa a asesor morado por chat
A+

Luego de revelarse que ofrecía averiguar sobre la investigación a Julio Guzmán por el caso Lava Jato, a pesar de que ella solo ve el de “Cuellos Blancos”, la fiscal Rocío Sánchez intentó justificar sus actos.

“Me abren una investigación por una descontextualización de una conversación, pero ha habido un despropósito. Mi única comunicación con el señor era para que facilite un testigo para una corroboración de una investigación que estaba en curso”, indicó al portal Convoca.

Como reveló Panorama, el 17 de agosto, cuando se anuncia el inicio de pesquisas preliminares a Guzmán por supuestamente recibir 400 mil dólares de Odebrecht, el asesor del Partido Morado Carlo Magno Salcedo le mencionó si tenía algo que ver “con lo que hemos estado coordinando”.

“Es normal cuando uno tiene una investigación y una persona colabora”, señaló, luego de imputarlo directamente por la filtración de la imagen del chat de WhatsApp.

“Él filtra la conversación, no sé con qué fines, pero que al final perjudica la investigación”, acotó Sánchez, incidiendo en que hay intereses ocultos tras este escándalo.

Hasta el momento, ni Guzmán ni algún congresista del Partido Morado se ha manifestado sobre el tema. Sin embargo, se supo que el día en que la fiscal y Salcedo estaban coordinando, este último no era abogado acreditado para el caso.

Se espera que la investigación administrativa aclare estos hechos.

CINCO DÍAS

Sánchez y Lily Romualdo, del equipo Lava Jato, deben presentar sus descargos ante Control Interno hasta el martes.
El exprocurador José Ugaz y el abogado de la ONG Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, defendieron a Sánchez.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.