SIGUE LA POLÉMICA

Fiscal se equivoca por acusar a 58 policías

Álvaro Rodas ya había registrado foto de imputado en muerte de ladrones, antes de que testigos lo identificaran.

  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:30 am



En forma insólita, el fiscal Álvaro Rodas, a cargo de la investigación de un supuesto escuadrón de la muerte, informó que fraguó declaración de testigos contra uno de los imputados Así sucedió con los testigos protegidos con códigos TR-005-2016 y TR-009-2016.

Ambos habían referido reconocer a Eduardo Trujillo Isidro como uno de los nexos entre el comandante Enrique Prado Ravines y un grupo que asesinaba a delincuentes para obtener beneficios particulares. Sin embargo, la foto del supuesto reconocido ya había sido obtenida por Rodas, con su clave Reniec, y esa misma imagen había sido usada como si se hubiera descubierto la identidad recién después “Acta de reconocimiento fotográfico testigo con clave TR-005-2016 reconoce al imputado Eduardo Trujillo Isidro.

Dice 16 de febrero de 2016, siendo lo correcto 28 de octubre de 2016”, se lee en la Providencia 697, del 13 abril 2019. Lo mismo figura en el expediente para TR-009-2016. ¿Acaso el fiscal se dio cuenta de este supuesto error más de dos años después? Otro hecho llamativo es que todos los testigos del Ministerio Público son asaltantes conocidos, o que purgan prisión preventiva por investigaciones de asaltos.

“El fiscal Rodas hace su acta rectificando las fechas, pero ya está claro lo que pasó. A mi defendido lo tienen en audiencias de prisión preventiva durante 5 meses. ¿De dónde sacan que hay peligro de fuga”, señaló Edward Álvarez Yrala, abogado de Prado.

PERSECUSIÓN

En noviembre del año pasado , el fiscal Rodas Farro pidió prisión para los 58 involucrados en su investigación.

El “Escuadrón de la Muerte” fue una denuncia del exministro del Interior, Carlos Basombrío.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares