Fiscal Vela Barba se negaba a recibir notificación de sanción

Revela autoridad de control del Ministerio Público.

Diario expreso - Fiscal Vela Barba se negaba a recibir notificación de sanción

Viene de Rafael Vela se victimiza para justificar sus fracasos

Una nueva mentira de Rafael Vela Barba quedó al descubierto. El miércoles por la noche se había quejado de que lo “acosaban”, pero la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público aclaró toda la situación.

“Apareció en mi oficina”, reclamaba el saliente coordinador del Equipo Lava Jato en Canal N. Según decía, el fiscal superior de control Carlos Muñoz León ejercía presión sobre él al entregarle la notificación, acto que corresponde a un funcionario administrativo.

Pero luego Antonio Fernández Jerí, jefe de la ANCMP, reveló que en realidad Barba había usado su cargo para imponerse ante el notificador encargado.

MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz a Rafael Vela: «Hay que tener una ostra bien grande para hablar de persecución»

“No quieren recibir las notificaciones”, manifestó en Willax, explicando que por esto Muñoz tuvo que ir en persona a hacer respetar su autoridad.

Fernández Jerí agregó que el sancionado podría acudir a la Comisión de Apelación de su institución, y tal vez a una instancia excepcional, antes de tener que salir del Equipo Lava Jato.

“Se sancionan actos que no son propios del ejercicio de la función fiscal. No siendo delitos, o dañan la imagen de la institución o hacen un acto impropio del desarrollo del ejercicio de la función fiscal”, detalló. Cabe indicar que Muñoz fue designado a propuesta de la ANCMP.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Alberto Fujimori toma la palabra en audiencia y solicita a juez su excarcelación inmediata

Rafael Vela y Domingo Pérez bajo la lupa: son investigados por inconducta contra Patricia Benavides

Sada Goray seguirá en prisión y a Mauricio Fernandini le conceden apelación: los detalles de la decisión del PJ

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.