Fiscales en guerra por miembro de JNJ
A+

Los fiscales José Domingo Pérez y Jesús Fernández Alarcón mantienen un fuego cruzado desde hace algunas semanas por la investigación a la exjueza María Zavala, actual miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en una pesquisa que salpica a la excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Ambos son fiscales que investigan casos emblemáticos de corrupción. Pérez en ‘Lava Jato’ y Fernández en la trama de los ‘Cuellos Blancos’.

Pérez afirmó que en 2017 Zavala participó en un complot para apoyar a Fujimori “en sus investigaciones ante la Fiscalía”, junto a miembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y excongresistas de Fuerza Popular. Por eso, el 7 y el 9 de septiembre presentó dos quejas al jefe del Equipo Lava Jato, Rafael Vela Barba.

El medio digital Sudaca señaló que en sus quejas, Pérez acusa la “omisión” del fiscal Fernández al no investigar a María Zavala, quien también fue ministra de Justicia en el segundo gobierno de Alan García. Vela hizo suyo el reclamo y lo elevó al fiscal supremo Pablo Sánchez.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.