Fiscales pierden otro recurso contra Yenifer Paredes

Cuñada de Pedro Castillo podrá comunicarse con 114 coinvestigados y testigos en el caso Anguía.


El Poder Judicial resolvió no considerar como obstrucción a la justicia la carta que envió Yenifer Paredes al excomandante de la Policía Nacional, Raúl Alfaro, en agradecimiento a sus “buenos oficios” durante su permanencia en la cárcel por el caso Anguía.

Paredes había escrito, el 24 de octubre de 2022, una carta al entonces oficial de más alta graduación para agradecerle una gestión ligada a su libertad. Recordemos que la investigada en este proceso cumplía por ese tiempo 30 meses de prisión preventiva.

Rechazo a favor de Yenifer Paredes

La Segunda Sala Penal de Apelaciones rechazó la impugnación de la Fiscalía y confirmó la decisión del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria sobre si Yenifer Paredes pueda mantener contacto con otros personajes ligados a la red criminal que habría liderado su cuñado-padre Pedro Castillo, como Gabinete en la Sombra, Petroperú y otros.

El tribunal dijo que la hermana de Lilia Paredes no tiene investigaciones en otras carpetas ligadas a Castillo. Por su parte, la Fiscalía señaló que el juzgado no valoró las declaraciones que dio a los medios de comunicación, las cuales estarían dirigidas a manifestar el sentir de Castillo, presunto líder de la organización.

Por Janet Leiva D. 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

TC daría la razón a Patricia Benavides: sentencia en Colombia es precedente contra JNJ

Fiscalía recién investiga al terrorista Víctor Polay Campos por matanza de 1989

Ricardo Belmont: Fiscalía pide 7 años de cárcel efectiva para él y 9 años para Luis Alfonso Morey

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.