Fiscales provinciales verán casos de enriquecimiento

La decisión de formalizar investigación preparatoria dependerá de la máxima autoridad del Ministerio Público.

El Ministerio Público dispuso que las denuncias o investigaciones por el delito de enriquecimiento ilícito pasen a ser competencia de las fiscalías provinciales que a la fecha asumen competencia para conocer las investigaciones preparatorias por los delitos tipificados en las secciones II, III y IV, artículos 382 al 400 del Código Penal.

Así lo dispone la Resolución de la Fiscalía de la Nación 1972-2021-MP-FN, publicada en el boletín de normas legales, en edición extraordinaria.

De esta manera, según la norma, en caso de denuncias o investigaciones contra funcionarios que por razón de su cargo les corresponda algún fuero especial, el conocimiento de la investigación estará a cargo del fiscal competente de la investigación preparatoria.

TAMBIÉN LEER: Dinámicos del Centro: Fiscalía cita a 9 prestamistas

La resolución explica que la Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento ilícito y Denuncias Constitucionales, continuará abordando los casos de enriquecimiento ilícito atribuidos a los altos funcionarios públicos señalados en el artículo 99 de nuestra Constitución.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.