Fiscales se contradicen por “Cuellos Blancos”

Pablo Sánchez dice que organización criminal sería horizontal, pero magistradas del Callao dicen que hay cabecillas.

Toda la investigación que Rocío Sánchez, fiscal especializada en investigaciones a crimen organizado, podría ser desbaratada por la tesis que enarbola el magistrado supremo Pablo Sánchez. Mientras la primera basa su trabajo en que César Hinostroza fue cabecilla de una organización criminal, el segundo se manifestó abiertamente por una con lazos horizontales.

“El caso Cuellos Blancos no se cae ni se ha caído. Describir que Hinostroza no se denomina ‘cabecilla’ es simplemente porque este término es utilizado en una organización criminal piramidal, la estructura más básica en este tipo de delitos. El término no corresponde en la estructura de organización criminal bajo la cual se investiga a los implicados en el caso que lleva mi despacho”, aseguró el extitular del Ministerio Público.

PUEDES VER: Juan Sotomayor: exalcalde detenido junto con excongresista Victor Albrecht

Esto es totalmente opuesto a lo esgrimido por Rocío Sánchez, quien en su momento criticó al Congreso por no acusar al ex juez supremo por este cargo, en el sentido de que operaba en la cima de una estrctura piramidal.

“Pero los audios y colaboradores indican que Hinostroza controla y coordina con Ríos, en consecuencia sería el cabecilla de las tres redes de la organización”, ha señalado la fiscal.

En los documentos enviados por la magistrada Sandra Castro a la Fiscalía de la Nación, le atribuía al ex vocal supremo ser “líder” de “Los cuellos Blancos del Puerto”.

TRES NIVELES

Según la fiscal Sandra Castro, el caso de los “Hermanitos” tenía tres niveles.
En el superior estaban fiscales supremos, en el segundo jueces supremos, y en el tercero miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

TAMBIÉN PUEDES VER: Venezuela comete un error al denunciar a Perú

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.