Fiscales son expertos en prisiones preventivas

Jurista Pablo Rioja advierte que más allá del ‘circo mediático’, hasta hoy no pueden cerrar una investigación.

Fiscales son expertos en prisiones preventivas
  • Fecha Lunes 9 de Diciembre del 2019
  • Fecha 1:00 am

Por: Juan Carlos Ángeles.

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos, no cometió una infracción ni delito al mencionar que Jorge Yoshiyama es un aspirante a colaborador eficaz porque es información que ya se conocía tras las diversas filtraciones del Ministerio Público (MP) a los medios.

Así lo señaló el constitucionalista Pablo Rioja quien indicó que para citar a un magistrado, como pretende hacer Pérez a José Luis Sardón, se debe cumplir procedimientos previos que no se están cumpliendo.

“Puede (la fiscalía) estar en desacuerdo con fallos del TC, pero para citar a un tribuno debe existir una carga probatoria y procedimientos previos que la fiscalía no cumple”, dijo.

Pierden seriedad

Rioja Cueva agregó que las acciones de José Domingo Pérez Gómez, al denunciar a Carlos Ramos Núñez y la citación al magistrado del TC, Jorge Luis Sardón, así como por la investigación contra Keiko Fujimori, provocan que el trabajo de la fiscalía pierda seriedad.

“Tenemos fiscales que son especialistas en solicitar detenciones o prisiones preventivas, pero hasta ahora no vemos una sola acusación formal. Han pasado casi dos años y solo hay mucho circo, espectáculo y ruido, pero poco resultado concreto. Puede estar en desacuerdo con muchos fallos del TC, pero para citar a un magistrado tiene que existir una carga probatoria inmensa y procedimientos previos que no está cumpliendo”, comentó el letrado.

NEGLIGENCIA

Advirtió que fue la negligencia de Pérez Gómez la que dejó al descubierto a Jorge Yoshiyama como colaborador eficaz. “El fiscal José Pérez está denunciando algo que por negligencia del Ministerio Público es de conocimiento público”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros